Según una nueva investigación del Global Carbon Project, se prevé que las emisiones mundiales de carbono procedentes de combustibles fósiles aumenten un 1,1% en 2025, alcanzando un máximo histórico. El Presupuesto Global de Carbono para 2025 se calcula en 38.100 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono fósil (CO2 ).

La descarbonización de los sistemas energéticos está avanzando en muchos países, pero esto no es suficiente para compensar el crecimiento de la demanda energética mundial. Sin embargo, con una proyección de emisiones derivadas del cambio de uso de la tierra (como la deforestación) que se reducirá a 4.100 millones de toneladas en 2025, se prevé que las emisiones totales de CO2 sean ligeramente inferiores a las del año pasado.

El informe de este año, publicado junto con un nuevo artículo en la revista Nature , examina el impacto del cambio climático en los sumideros de carbono terrestres y oceánicos. Concluye que el 8% del aumento en la concentración de CO₂ atmosférico desde 1960 se debe al debilitamiento de estos sumideros por el cambio climático. El informe afirma que el presupuesto de carbono restante para limitar el calentamiento global a 1,5 °C está “prácticamente agotado”.

El equipo de investigación incluyó a la Universidad de Exeter, la Universidad de East Anglia (UEA), el Centro CICERO para la Investigación Climática Internacional, la Universidad Ludwig-Maximilian de Múnich (LMU), el Instituto Alfred Wegener y más de 90 instituciones de todo el mundo.

“Dado que las emisiones de CO2 siguen aumentando, mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 °C ya no es plausible”, afirmó el profesor Pierre Friedlingstein, del Instituto de Sistemas Globales de Exeter , director del estudio (Fuente: Global Carbon Project. Foto: Depositphoto/ICS Comunicación).

Avatar de Desconocido

Escrito por espacioanepma

Blog de ANEPMA

Deja un comentario